- 19 noviembre 2022
La TotalEnergies GF Costa del Sol se une a la acción contra el cambio climático promovida por la UCI

El cambio climático es la mayor amenaza para la vida y por supuesto para nuestro deporte. No actuar de una manera rápida y de gran alcance para reducir las emisiones de carbono a la mitad antes de 2030, y limitar así el calentamiento global a 1,5º C, costará muy caro a nuestra sociedad. En el reciente informe del IPCC, Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, la evidencia es extremadamente clara: el tiempo para la acción es ahora, resultando cruciales los próximos cinco años para establecer una trayectoria climática sostenible.
Desde la TotalEnergies Gran Fondo Costa del Sol aportaremos nuestro granito de arena para que así sea, comprometiéndonos a implementar una serie de medidas propuestas por la UCI, Unión Ciclista Internacional, que harán de nuestra prueba un evento totalmente sostenible con el medio ambiente que deje la menor huella climática posible.
Entre estas medidas se encuentran el impulsar la bicicleta como medio de transporte en la sociedad, fomentar el respeto por la naturaleza y la importancia de su conservación, reducir la cantidad de residuos generados por el evento y priorizar el uso de vehículos eléctricos para las necesidades logísticas.
Carta original de la UCI