Actualidad

  • 4 octubre 2022

Gran éxito en la cuarta edición de la TotalEnergies Gran Fondo Costa del Sol


Gran éxito en la cuarta edición de la TotalEnergies Gran Fondo Costa del Sol

Cerca de 1.300 cicloturistas se dieron cita el pasado sábado en el Recinto Ferial de Estepona para disputar una nueva edición de la TotalEnergies Gran Fondo Costa del Sol, una edición en la que por fin se volvió al trazado original de la marcha, de 130 kms y 3.500 m de desnivel +, y con el puerto de Peñas Blancas, que además fue tramo cronometrado, como principal protagonista de la jornada.

La climatología acompañó en todo momento a los corredores, y aunque en algunos tramos soplaba un fuerte viento, los participantes pudieron disfrutar de una agradable jornada de cicloturismo, en la que además contaron con la compañía del bravo corredor vasco Joseba Beloki, tres veces consecutivas pódium del Tour de Francia, que no se quiso perder la ocasión de pedalear por los bellos parajes de la Serranía de Ronda y Sierra Bermeja, con los llamados pueblos blancos de Casares, Jubrique, Gaucín, Jimera de Líbar o Cortes de la Frontera como principales protagonistas de uno de los recorridos más espectaculares que se puedan dar en el Sur de la península. Tampoco faltó a la cita el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que al igual que en años anteriores acompañó a los corredores en la primera parte del recorrido, que discurría en parte por algunas de las principales calles de Estepona entre las que se encontraba la premiada Avda. de España, recientemente remodelada.

Superados los tres completos avituallamientos ubicados en las localidades de Gaucín (km 39), Jímera de Líbar (km 70) y Jubrique (km 96), en donde los corredores pudieron disfrutar de diferentes piezas de fruta, sándwich, bollería, frutos secos y una amplia variedad de productos de 226ERS, además de bebida, y los 6 pasos de montaña que perfilaban el duro recorrido: Casares (2º Categoría), Puerto del Espino (1ª), Alto de Cortes de la Frontera (3ª), Puerto de Atajate (2ª), Alto de Benaluria (4ª) y el mencionado Peñas Blancas (1ª), los participantes se dirigieron a “tumba abierta” a la ansiada meta a través de una rápida y sinuosa bajada, dispuesta nuevamente en el Recinto Ferial.

A su llegada, además de la merecida medalla, esperaba una deliciosa paella para ayudar a reponer fuerzas tras el exigente recorrido, y la entrega de premios, para aquellos que quisieron ponerse a prueba durante toda la marcha y el tramo cronometrado.

Los mejores tiempos realizados en la Gran Fondo fueron para Fernando Romera, que invirtió un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 38 segundos en realizar los 130 kms, y Delphine Sassi, que empleó 5 horas, 29 minutos y 48 segundos. En los cerca de 19 kilómetros de que constaba la cronoescalada se repitieron los ganadores, Fernando Romera, que invirtió 37 minutos y 19 segundos y Delphine Sassi, que paró el reloj en 53 minutos y 25 segundos.

Gran Fondo Costa del Sol

Title sponsor

Total Energies

Patrocinador institucional

Ayuntamiento Estepona

Medio oficial

Ciclismo a Fondo

Colaboradores

Gobik
226ERS
BIKEPHILOSOPHY
Seat-AutonaúticaBarranco
Ángeles Verdes

Instituciones

Ayto. Guacín
Ayto. Jimera de Libar
Ayto. Jubrique
Federación Andaluza de Ciclismo
Real Federación Española Ciclismo
Union Cycliste Internationale