Actualidad

  • 28 septiembre 2021

NUEVO RECORRIDO PARA LA TotalEnergies GF COSTA DEL SOL


NUEVO RECORRIDO PARA LA TotalEnergies GF COSTA DEL SOL

Ante el informe desfavorable de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía al paso de la marcha por determinadas zonas del circuito afectadas por el terrible incendio originado en la zona el pasado 8 de septiembre, nos vemos obligados a cambiar parte del recorrido previsto inicialmente y realizar un recorrido alternativo para el próximo 2 de octubre.

Según aclara la propia Consejería, esto es debido a que el incendio, aunque se encuentra controlado, no se da por extinguido, por lo que requiere la necesidad de evitar por todos los medios el incremento de riesgo de reproducciones, así como facilitar las labores de extinción, control e investigación en las que es necesario la utilización de medios terrestres y aéreos incompatibles con el paso de la marcha por esa zona.

El nuevo recorrido seguirá teniendo cerca de 130 km y un desnivel positivo cercano a los 3.200 m, y con el mismo lugar de salida y llegada, el Recinto Ferial de Estepona. Además la cronoescalada, prevista inicialmente en el Puerto de Peñas Blancas, se realizará en este caso en el Puerto del Espino, de casi 14 km y 755 m de desnivel, y con una pendiente media del 5,4%.

Por otro lado, por motivos de gestión del tráfico, los primeros 30 km se realizarán con velocidad controlada, para a partir de entonces, momento en el que comienza la cronoescalada al Puerto del Espino, pasar a ser una marcha libre.

Por la misma razón, la toma de tiempos de final de marcha se realizará a 1,5 km de la meta, estando la marcha desde este punto hasta la llegada al Recinto Ferial de Estepona, lugar de finalización de la marcha y donde se encuentra dispuesto el avituallamiento, la entrega de premios y resto de áreas del evento, abierta el tráfico, por lo que se ruega la máxima precaución y respeto a las normas de circulación en este tramo.

La prueba se desarrollará con el tráfico cerrado y la utilización de ambos carriles de la calzada en todo momento, excepto los 1,5 km finales, en los que la prueba discurrirá con el tráfico abierto.

Os pedimos disculpas por los inconvenientes que estos cambios os puedan causar y esperamos que en 2022 podamos volver a disfrutar del recorrido original y de la marcha como todos merecemos y queremos, a la vez que deseamos que poco a poco la zona se vaya recuperando hasta volver a ser como era.

¡Nos vemos el próximo 2 de octubre en Estepona!

Mas información sobre el recorrido:

Gran Fondo Costa del Sol

Title sponsor

Total Energies

Patrocinador institucional

Ayuntamiento Estepona

Medio oficial

Ciclismo a Fondo

Colaboradores

Gobik
Saga Salud
Peugeot
Bikephilosophy

Instituciones

Ayto. Guacín
Ayto. Algatocín
Ayto. Jimera de Libar
Ayto. Casares
Federación Andaluza de Ciclismo
Real Federación Española Ciclismo
Union Cycliste Internationale